¿Qué es la estafa de las criptomonedas en Discord?

Este caso viene de lejos. Inicialmente, los usuarios de Discord recibían un mensaje de diferentes comunidades de criptomonedas en las cuales se regalaban monedas virtuales. En este sentido, se enviaba un enlace que parecía completamente real. Como usuario, para verificar nuestras cuentas, debíamos hacer un ingreso antes de recibir el regalo, lo que acababa siendo una estafa. 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La estafa de las criptomonedas en Discord es otro de los peligros que debemos tener en cuenta cuando navegamos por Internet. El phising es una de las principales prácticas de los hackers para obtener información confidencial de los usuarios y sacar un beneficio económico.

Estafa de las criptomonedas en Discord

Este caso viene de lejos. Inicialmente, los usuarios de Discord recibían un mensaje de diferentes comunidades de criptomonedas en las cuales se regalaban monedas virtuales. En este sentido, se enviaba un enlace que parecía completamente real. Como usuario, para verificar nuestras cuentas, debíamos hacer un ingreso antes de recibir el regalo, lo que acababa siendo una estafa.

Sin embargo, en las últimas semanas han aparecido nuevas formas de estafa procedentes de sitios como Bitcmoney, Itmaxbit, Crypto24cap y Bit24cap mucho más sofisticadas. El punto de partida es el mismo. Un mensaje en el que se asegura que se regalarán monedas virtuales utilizando emoticonos y mayúsculas en el mensaje para hacerlo más creíble y conseguir que bajemos la guardia.

Además, se incluye un código de registro como protección contra los bots, lo que aporta más realismo. No obstante, la innovación principal es combinarlo con un portal de noticias falsas sobre criptomonedas.

Principales consecuencias

La consecuencia principal de estos actos es la pérdida económica, ya sea de bitcoins u otro tipo de moneda virtual, junto a dólares estadounidenses. El precio mínimo del ingreso corresponde a 0.02 BTC o su equivalente en Ethereum. Este dinero ya cae en manos de los estafadores.

Además, reciben mucho tráfico de usuarios que quieren informarse procedente de buscadores. La credibilidad en los medios resulta aún muy elevada y, además, la autenticidad de los artículos parece totalmente contrastada.

Sabiendo esto, debemos estar muy atentos a cualquier tipo de estafa ya sea en Discord o a través de otro medio y tomar las medidas adecuadas para protegernos.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.