Niños e Internet: el peligro de la era digital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada vez vemos más niños usando dispositivos tecnológicos, ya sean teléfonos móviles o tablets. Esto indica que la sociedad ha avanzado mucho y que los más pequeños son capaces de usar antes estos terminales en comparación con los niños de hace algunos años.

Los peligros de la era digital en los niños

Esta era digital ha llevado a que todo vaya mucho más deprisa, incluido el aprendizaje de los más pequeños con los nuevos dispositivos. Por ello, debemos estar atentos, sobre todo si se conectan a Internet, dado que la red no distingue si un usuario tiene 5 o 50 años. En este sentido, pueden existir algunos peligros como los siguientes:

  • Pasar muchas horas en la red: Uno de estos peligros se fundamenta en pasar más horas de las adecuadas en Internet, lo que puede llevar a perder tiempo para hacer otras actividades o para hacer los deberes del colegio.
  • Falta de integración social: Cuando pasamos muchas horas frente a la pantalla, parece que el mundo solo gira en torno a lo virtual, lo que lleva a un distanciamiento social cuando se está en el colegio.
  • Llegar a contenido inadecuado: Si los pequeños navegan sin filtros, pueden llegar a contenido no apropiado para su edad.

¿Qué podemos hacer para evitar estos peligros con Internet?

Tanto los padres como los profesores están haciendo esfuerzos para evitar tales peligros con una limitación de los horarios de uso de estos dispositivos electrónicos, así como una limitación de las páginas que se ven. Igualmente, muchas aplicaciones ya dan la opción del control parental.

En resumen, los tiempos cambian y es cierto que los niños pueden necesitar Internet para desarrollarse e incluso para hacer sus deberes, pero es necesario poner unas limitaciones para evitar futuros comportamientos negativos. ¿Más información? La puedes encontrar en nuestra web de Sirvent & Granados.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.