Los límites legales de Tik Tok, la app del momento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tik Tok se ha convertido en la red del momento, sobre todo entre el público joven. De hecho, esta red social ha sabido dar en la diana para brindar un formato novedoso y muy entretenido. No obstante, como todo en esta vida, hay que estar atentos a los límites legales de dicha aplicación, destacando también el aspecto de la ciberseguridad.

Tik Tok en cuestiones legales y de ciberseguridad

Es cierto que Tik Tok tiene una protección bastante alta, como ocurre con otras plataformas sociales, en términos de seguridad informática. No obstante, la cesión de datos personales para configurar los perfiles lleva a que pueda haber estafas informáticas. Por ello, resaltamos aquí algunas cuestiones legales para aportarte más información como usuario de dicha aplicación.

  • Derechos de autor. Podría infringirse la política de la propiedad intelectual al usar canciones sin haber obtenido sus derechos. Es más, en torno al 50 % de las publicaciones no disponen de licencia para su uso.
  • Protección de datos. La aplicación cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, aunque la captación de imágenes permite el reconocimiento facial. Así se obtiene información biométrica, algo que puede ser peligroso si es usado por personas con malas intenciones.

Consejos para evitar las estafas informáticas

Teniendo en cuenta que algunos datos son obligatorios para la creación de la cuenta, deberíamos optar por proporcionar solamente dicha información y dejar sin rellenar aquello que sea potestativo. Asimismo, recomendamos seguir solo a personas de confianza, así como a gente cercana. Igualmente, si se nos dirige alguien a quien no conocemos, no debemos aportarle ningún dato personal, porque podría emplearlo en contra nuestra.

Con todo, un uso responsable de Tik Tok siempre será de gran ayuda para disfrutar de la aplicación de forma segura. En cualquier caso, si te persisten las dudas, desde Sirvent & Granados podemos brindarte nuestros conocimientos. ¡Pide más información!

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.