Los ciberdelincuentes prefieren las PYMES. ¿Cuáles son los motivos?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ciberdelincuentes prefieren a las PYMES. Y no es por el gran número de estas compañías (suponen el 99 %, en España, del total de las empresas), sino por otras razones. En esta entrada comentamos las más destacadas.

Los motivos por los que los ciberataques se ceban con las pequeñas y medianas empresas

En un solo año, el 44 % de las pequeñas y medianas empresas del país sufrió algún problema de ciberseguridad. La mayoría de emprendedores y directivos se pregunta: ¿por qué las ciberbandas prefieren las PYMES? Tratamos de responder a esta pregunta.

En primer lugar, cabe destacar que el objetivo de estos delincuentes es el robo de datos. Las grandes multinacionales invierten inmensas sumas de capital para protegerse, pero las pequeñas empresas no pueden hacerlo, por lo que se encuentran más expuestas a las ciberbandas.

Pese a la potente inversión en ciberseguridad de los últimos meses y años, no ha sido suficiente para detener los ataques. La mayoría de pymes siguen sin contar con la seguridad suficiente para evitarlos y protegerse. De hecho, el principal problema estaría en la ingenuidad de las empresas, puesto que la mayoría creen que jamás se verán afectadas por un ataque de este tipo, pero ninguna está exenta de posibilidad.

Además, la poca cultura y formación en ciberataques hace el resto. Ante un robo de credenciales o de datos, muchos empresarios acceden a los chantajes y aportan dinero para recuperar la información. Resultan un blanco fácil, posibilitando que vuelvan a producirse estos hechos y se expandan a otras organizaciones. Todo pese a que una de cada tres empresas no se recupera de un ataque por Internet.

Si has sufrido un problema con ciberdelincuentes, recuerda que podemos ayudarte legalmente. Investigamos qué ha ocurrido y lo denunciamos. Cuenta con profesionales con una amplia experiencia en el sector.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.