La protección de cuentas de juegos online

Las cuentas de juegos online son uno de los principales objetivos de los hackers. Debemos conocer algunas de las principales medidas para protegerlas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el mundo digital, cualquier acción que llevemos a cabo debe estar protegida. Los hackers aprovechan cualquier oportunidad que encuentren disponible para sacarle partido a nivel económico. Las cuentas de juegos online se posicionan como uno de los principales focos de ataque. De hecho, en los últimos años hemos podido ver acciones en Steam, Sony Playstation, Nintendo Switch y Microsoft Xbox, entre otros.

Los peligros de las cuentas de juegos online

Dentro de la mayoría de estas plataformas se pueden llevar a cabo compras. Esto puede suponer graves consecuencias a nivel económico en caso de que hackeen la cuenta. Además, los riesgos son más elevados en el caso de que la brecha de seguridad se produzca en un sitio web de póquer o bien de casinos en línea, donde la cantidad de dinero que se mueve es mucho más alta.

Por este motivo, es fundamental que, como usuarios, tomemos las medidas adecuadas y seamos conscientes de la gravedad de un ataque a una cuenta de juego online. Si queremos proteger nuestras plataformas del ataque de ciberdelincuentes, hay muchas acciones que podemos llevar a cabo para asegurar nuestra protección.

Cómo evitarlos

La mayoría de este tipo de ataques son los denominados phishing. Debemos estar muy atentos a los correos electrónicos que recibimos, ya que los de este tipo vienen de direcciones falsas. Así, todas las transacciones debemos llevarlas a cabo en sitios que sean oficiales.

Las contraseñas que usemos en nuestra plataforma deben ser de protección alta. Han de ser difíciles de averiguar para los hackers. Adicionalmente, debemos proteger nuestros equipos con antivirus y usar la verificación en dos pasos. Por otro lado, no es recomendable el uso de wifis públicos.

Al final, proteger nuestras cuentas de juegos online debe ser una de nuestras principales prioridades porque puede ser una fuente de entrada a otras áreas de nuestra vida personal como las cuentas bancarias. ¡Hagámoslo!

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.