La ciberseguridad, cada día más importante

Desde Sirvent & Granados Abogados llevamos meses avisando de la importancia de la ciberseguridad en las empresas, cada vez más digitalizadas, y de cómo la implementación rápida del teletrabajo podía abrir una brecha importante en la ciberseguridad.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde Sirvent & Granados Abogados llevamos meses avisando de la importancia de la ciberseguridad en las empresas, cada vez más digitalizadas, y de cómo la implementación rápida del teletrabajo podía abrir una brecha importante en la ciberseguridad.

En estos últimos días hemos conocido la relevancia que puede llegar a alcanzar la ciberseguridad con dos noticias muy importantes: el hackeo masivo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dejando cientos de miles de expedientes paralizados y la institución comprometida, y el incendio en el mayor hosting de Europa, propiedad de OVH, que ha comportado la desaparición de millones de datos de la red.

Estas dos situaciones se pueden prever e incluso llegar a evitar con las adecuadas medidas de ciberseguridad. Frente al ciberataque sufrido por el SEPE, una base de datos de malware actualizada debía haber podido identificar el virus y eliminarlo; y frente al incendio, un backup adecuado debe poder restaurar toda la información perdida.

Cada día la ciberseguridad será más importante, pues las empresas e instituciones públicas están en pleno proceso de digitalización y desarrollo de nuevas formas de trabajo. Los problemas que hoy han afectados a miles de personas podrían repetirse cada día si no adoptamos las medidas necesarias para proteger nuestros entornos digitales.

Desde el departamento de Derecho de las Nuevas Tecnologías en Sirvent & Granados realizamos auditorías de ciberseguridad, que determinan el nivel se seguridad de los datos y establecen las medidas que son necesarias adoptar. A partir de esta auditoría elaboramos e implementamos políticas de ciberseguridad, que permiten limitar la responsabilidad de la empresa es caso de ataques informáticos reduciendo los riesgos de tener problemas en el entorno digital.

La elaboración de un protocolo de actuación frente a un ciberataque prepara a la empresa para actuar ante un ataque y limita la responsabilidad de la empresa así como minimiza los daños en caso de que este llegue a producirse.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.