Aunque no lo parezca, una tarjeta virtual puede ser robada con la misma o más facilidad que una física. Es aquí donde entra en juego el seguro de banco por estafa, así como otras herramientas que es preciso conocer. A lo largo del presente artículo comentaremos los puntos más relevantes al respecto.

¿Qué hacer ante el robo de una tarjeta bancaria en línea?

Hay muchas maneras de cerciorarse de que hemos sufrido un ataque bancario de cualquier clase. Desde un robo por NFC hasta una clonación virtual de tarjetas, todo ello puede detectarse de diversas maneras. La principal es mediante las notificaciones recibidas a través de SMS, correo electrónico o aplicación del banco, que informan de posibles gastos no consentidos. En tal caso, hay que:

  1. Bloquear la tarjeta. Ya sea mediante una llamada al banco o haciendo uso de servicios virtuales, hay que apagar y cancelar la tarjeta para evitar cualquier otro gasto no deseado.
  2. Investigar qué ha podido pasar. ¿Compramos en una página web sospechosa?, ¿hemos respondido a algún mensaje que pudiera ser phishing?
  3. Determinar cuál es la protección que tenemos ante estas situaciones.

El papel de un buen seguro bancario virtual en estos casos

Desgraciadamente, no todos los bancos nos ofrecen cuenta virtual con protección ante robos o estafas. En tales supuestos, quizá no podamos hacer nada,, salvo que tengamos un seguro bancario virtual. Sin embargo, siempre es recomendable presentar una reclamación formal.

Así, ante el robo de una tarjeta bancaria virtual, el seguro de banco por estafa puede ser la mejor herramienta de defensa. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos, en estas situaciones, acudir a profesionales del sector. En Sirvent y Granados Abogados, contamos con experiencia y conocimiento en el ámbito del derecho bancario. Si se ha sufrido cualquier robo o estafa bancaria, te animamos a llamarnos sin compromiso. Sabemos ofrecer una respuesta eficiente y efectiva, incluso en los casos sin seguro.