Estafas con criptomonedas: Asegura tus ahorros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las criptomonedas están de moda, aunque no debemos dejarnos llevar por la ambición de querer ganar más de la cuenta, ya que al final se trata de una inversión. Igualmente, debemos ser cautos en cuanto a la información que nos llega, ya que bastantes estafas han salido a la luz debido al crecimiento de las monedas virtuales.

Trucos de ciberseguridad con las criptomonedas

Es fundamental contar con las herramientas adecuadas para evitar la ciberdelincuencia. De hecho, hablamos de un asunto bastante serio porque está en juego nuestro dinero. Por ello, destacaremos algunas de las estafas surgidas para estas monedas virtuales y cómo prevenirlas.

Esquema Ponzi

Hablamos de una estafa piramidal dentro de la categoría de las criptomonedas. Se trata de un programa donde se ofrece una inversión a terceros con una garantía de altos réditos económicos y un riesgo muy bajo. En realidad, se busca liquidez, aunque se prometa un retorno del dinero a corto plazo.

Estafas y ciberdelincuencia en redes sociales

Otro fraude bastante común es anunciar un sistema de éxito que después resulta ser falso. Se comunica en las redes sociales, donde se buscan ganchos para que otras personas inviertan. Esto lleva a que muchos usuarios pierdan sus ahorros.

Para evitar caer en dichos fraudes, hay que tener la certeza de que el portal cuenta con todas las garantías legales. Igualmente, si hemos caído en algunas de estas estafas,tendremos que acudir a las autoridades e interponer la pertinente denuncia para que la justicia tome cartas en el asunto y decida cómo proceder, sobre todo si ha habido más personas estafadas.

En resumen, hay que tener cuidado con las criptomonedas y tomar las precauciones de ciberseguridad adecuadas para no caer en estos fraudes. De lo contrario, podríamos perder el dinero invertido. Si has sido víctima de un fraude con las monedas virtuales, cuenta con nuestro despacho de abogados. Contacta con Sirvent & Granados.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.