España toma medidas, ¿prohibirá la publicidad de criptomonedas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El negocio del Bitcoin sigue en auge y muchos son tentados a sumarse al mundo de unas criptomonedas que también entrañan sus riesgos. Estos son bastante serios, como ocurre con todo instrumento financiero. Por eso, desde el gobierno de España se quieren tomar cartas en el asunto para proteger a esos pequeños inversores.

Las estafas con criptomonedas

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha levantado la voz acerca de estas monedas y las define como “activo altamente especulativo”. La razón está en que sus riesgos a la hora de invertir son muy altos y hay personas que se aprovechan del desconocimiento de otras para invitarlas a sumarse a la fiebre del dinero virtual. En muchos casos, se terminan dando estafas con las criptomonedas, algo que puede incluso dejar arruinados a esos inversores.

En la atracción hacia ese mundo financiero tan de moda actualmente juegan un papel importante los anuncios. Esos que intentan persuadir y convencer a los usuarios para que inviertan en la moneda virtual, sin ni siquiera tener demasiados conocimientos de ella o del mercado de la especulación financiera.

Poder de regulación para la CNMV

Con el fin de evitar estafas, fruto también de la falta de garantías de información que se da en esa publicidad, el ministerio de Economía le ha dado poder a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que la regule.

De esa forma, podría aplicar algún método de control administrativo para supervisar campañas publicitarias (sobre todo, las más agresivas) y de marketing de esos productos financieros. Así como también introducir advertencias sobre los riesgos que conlleva invertir en ellos.

En definitiva, se trataría de vigilar, limitar e incluso prohibir en algunos casos esos anuncios en todos los canales o medios donde aparezcan. ¿Qué sucederá finalmente con este tema peliagudo de las criptomonedas?

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.