Tips para aplicar la ciberseguridad en tu negocio

Si tienes un negocio, seguro que te preocupa la ciberseguridad, pues los hackers pueden poner en peligro tus facturas y archivos, quitarte dinero de la cuenta bancaria e incluso hacer que no puedas trabajar durante unas horas por no tener acceso a tus ordenadores. Para mejorar la seguridad informática de tu empresa, tú y tus trabajadores tenéis que conocer algunos tips básicos de ciberseguridad.

Tres consejos básicos para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

  • Nunca conectarse a una red pública

La WiFi gratis es el gran reclamo de hoteles, cafeterías e incluso gimnasios. No obstante, no debes conectarte a este tipo de redes pues, al ser públicas, puede haber gente “viendo” lo que haces (qué páginas visitas, qué contraseñas metes…).

  • Navegar por páginas seguras

Para hacer la navegación más segura, en la actualidad el protocolo https encripta de punto a punto casi todas las páginas webs legítimas. Esto hace que a un hacker le resulte complicado ver los datos que están pasando por una red, pero ¿cómo saber si una página es segura? En la barra superior, junto a la URL (que debería empezar por https y no http) tiene que aparecer el dibujo de un candado cerrado.

  • Tener cuidado con enlaces y archivos descargables

Estamos acostumbrados a recibir muchos mensajes al día. Por email, por Whatsapp, por Facebook… Cuando te llegue un mensaje con un enlace o un archivo para descargar, desconfía. Puede tratarse de un virus, incluso si es de un amigo o conocido. Un buen ejemplo son los mensajes que llegan simulando ser Correos o que fingen ser tu banco.

Estos tres consejos puedes aplicarlos sin problemas en tu día a día y harán que a los hackers les resulte mucho más difícil hacerse con tus datos y con los de tu empresa. Compártelos con tus trabajadores y consigue un mayor nivel de ciberseguridad en tu negocio.

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.