¿Qué son los Flash Loans en DeFi? ¿Tienen riesgo los flash loans?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los flash loans suponen unos conceptos todavía poco conocidos en nuestro país. Sin embargo, ya comienzan a ser populares entre quienes se están familiarizando con el mundo de las criptomonedas.

Una consecuencia lógica en el universo de las finanzas descentralizadas (DeFi)

En el ámbito DeFi es posible establecer un tipo de préstamo que no podríamos imaginar en el sistema de finanzas tradicional. Se trata de una nueva modalidad de préstamo rápido. Pero, aparte de incrementar la rapidez de la transacción, aumenta, igualmente, la seguridad.

Una operación de esta naturaleza solo es viable gracias a la tecnología blockchain o cadena de bloques, que es sobre la que se sustentan las gestiones a realizar mediante las criptodivisas. Este sistema es descentralizado y soberano, por lo que automatiza todas las fases de los movimientos que en él se dan.

Por consiguiente, es posible hacer llegar un préstamo flash, es decir, un crédito que se envía y se cobra simultáneamente. Parece imposible, pero lo facilita un sistema que no requiere de la supervisión de un tercero para revisar el historial crediticio, que es lo que sucede en la banca de toda la vida.

En este sentido, el préstamo es aprobado y recibido en la misma operación. No hacen falta ni controladores ni un plazo de tiempo adicional. Simplemente, la cadena de bloques cuenta con suficiente capacidad para aprobar la transacción a sabiendas de que el deudor va a poder cumplir con el acreedor, por lo que ejecuta la obligación paralelamente.

Una de las ventajas de trabajar con el bitcoin

Este es uno de los beneficios de apostar por criptomonedas como el bitcoin. Pueden ser prestadas con más facilidad por esta posibilidad de garantizarse su cobro.

En definitiva, los flash loans han llegado para quedarse en el mundo blockchain. ¡Invitamos a contactarnos para informarse acerca de su metodología si se quiere participar en préstamos rápidos de criptodivisas!

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.