La ciberseguridad en la oficina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ciberseguridad en el trabajo es una de nuestras grandes prioridades, especialmente con la transformación digital, donde se maneja una mayor cantidad de datos. Por ello, en este post queremos hablar de las principales herramientas que nos permitirán prevenir los casos de estafas informáticas y de ciberdelincuencia.

Cómo prevenir las estafas informáticas

El robo de datos es uno de los grandes peligros que debemos prevenir. No solo afecta a la gestión de nuestra empresa, sino también a la privacidad de todos nuestros clientes. Los casos de phising se ha convertido en otras de las grandes amenazas que no hay que dejar escapar.

Existen una serie de herramientas que podemos implantar en nuestra compañía. Algunas de las principales son los programas antivirus y firewall. Previenen diferentes tipos de virus y troyanos, así como los accesos cibernéticos no permitidos. Por otro lado, los plugins de seguridad y el bloqueo de pop-ups nos permitirán contar con una experiencia de navegación totalmente segura y satisfactoria.

El correo electrónico es una de las principales vías de entrada de las estafas informáticas y la ciberdelincuencia. Además de dar formación a nuestros empleados para detectar los casos de phising, también es útil incorporar programas anti-spam. Se encargarán de proteger las cuentas de email y de detectar posibles archivos maliciosos que puedan provocar una fuga de datos. Los programas antiespía también son una buena solución. La mejor defensa se centra en integrar diferentes herramientas que nos proporcionen una seguridad adecuada que no comprometa nuestra actividad.

Como conclusión, contar con un buen equipo de ciberseguridad en el trabajo nos permitirá llevar a cabo todos nuestros proyectos con un total confort. En nuestro despacho de abogados contamos con especialistas en derecho de las nuevas tecnologías. Ponte en contacto con nuestro equipo y consigue una asesoría totalmente personalizada. ¡Mantén tu empresa a salvo!

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.