La ciberseguridad en el teletrabajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El teletrabajo se ha desarrollado rápidamente en los últimos años debido al covid. Muchas empresas han necesitado este medio para que su negocio sobreviviera. Sin embargo, deben existir unas medidas de ciberseguridad para no caer en estafas digitales que podrían poner en peligro a la empresa.

Delitos cibernéticos y estafas al teletrabajar

De acuerdo con elIBM X-Force IRIS, la ciberdelincuencia ascendió hasta un 125 % en Europa, África y Oriente Próximo. Uno de los delitos más conocidos ha sido el phishing, en el cual los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias para obtener los datos de la persona objetivo de la estafa.

También existen delitos internos empresariales, donde gente interna de la empresa puede obtener los datos privados de la compañía. El carding es otro delito que consiste en duplicar los datos de pago de la víctima, con las consecuencias que esto tiene.

La ciberseguridad es la clave del éxito con el teletrabajo

Prevenir posibles estafas que se dan en la web será fundamental. Para esto, es necesario que conozcamos cómo mantener el ordenador seguro mientras trabajamos y después de terminar. Que cada trabajador conozca ciertas prácticas de ciberseguridad también ayudará a evitar estafas. ¿Qué debemos hacer?

  • Evitar tener la misma contraseña en cada sitio donde nos conectamos. Tampoco compartiremos las claves o las dejaremos a la vista.
  • No introduciremos datos privados en cualquier página que desconozcamos. Hay delitos de suplantación de la identidad. Recomendamos navegar desde la pestaña de incógnito.
  • Siempre verificaremos la red wifi donde nos conectemos.
  • Cuidado con los SMS e emails que recibimos de «compañías» conocidas donde se solicitan nuestros datos.
  • Protegeremos la información con los cifrados de seguridad.

Si tu empresa está atravesando casos de estafa y delitos contra la ciberseguridad, no dudes en contactar con Sirvent & Granados Abogados. Somos expertos en esta área y ofrecemos la asesoría que necesitas. ¡Llámanos!

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.