Estalla una supuesta estafa millonaria en Canarias relacionada con el arbitraje de criptomoneda.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace apenas unos días comenzaron a sucederse noticias muy preocupantes para aquellos que nos dedicamos al derecho de las nuevas tecnologías, una supuesta estafa piramidal por parte de empresa Arbistar, con sede en el sur de Tenerife.

La empresa Arbistar captaba clientes asegurando rendimientos con criptomonedas.

Arbsitar, que se supone que se dedicaba al arbitraje de criptomoneda, prometía beneficios seguros, comprando criptomoneda en el servicio de cambio que más barato tuviera el cambio,  vendiéndolo en el servicio que más cara la comprara, obteniendo así rendimientos. Esto ha resultado comprometido, mucho de los inversores no han recuperado su dinero, y todo apunta a un esquema Ponzi, donde con los nuevos inversores pagaba los rendimientos de los anteriores, constituyendo una estafa piramidal que habría llegado a los 1.000 millones de euros.

Recomendaciones de nuestro departamento de derecho de las Nuevas Teconologías

Ante la avalancha de afectados que se han pronunciado estos días, como uno de los pocos despachos especializados en Tenerife en el área del derecho de las nuevas tecnologías, tenemos que hacer las siguientes recomendaciones:

  1. Reúna cuanta documentación pueda de su relación con Arbistar.
  2. Recupere cuánto dinero pueda del servicio (hay usuarios que disponían de un seguro incluido).
  3. Si no ha llegado a  recibir ninguna cantidad de Arbistar, proceda a interponer una denuncia por estafa.
  4. Son muchos los despachos de abogados que se han lanzado a preparar querellas y a pedir a los posibles afectados que realicen un ingreso para sumarse a la misma. Por nuestra parte recomendamos mucha cautela, cada inversor en Arbistar está en situaciones distintas, así que recomendamos dejarse asesorar solo por expertos y no pagar nada hasta que este seguro de que las acciones que se van a realizar le convienen.

Desde Sirvent y Granados ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de todos los que han sufrido esta estafa, como despacho tinerfeño tenemos un acceso único esta presunta estafa piramidal, lamentablemente orquestada desde el sur de nuestra isla.

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.