El robo de criptomonedas más rápido del mundo

El domingo 17 de abril, un hacker tardó menos de 13 segundos en robar más de 80 millones de dólares en criptomonedas a un DeFi. A continuación, analizamos cómo lo hizo y qué son los proyectos DeFi.

El robo de hackers de los 13 segundos

Este hacker se ha convertido en uno de los ladrones más rápidos de todos los tiempos, ya que, en menos de 13 segundos, ha robado más de 80 millones de dólares en criptos.

¿Cómo robó con un flash loan?

Para cometer el acto, se valió de un flash loan (un préstamo express). Este tipo de préstamos se emplean para operar con grandes cantidades de criptomonedas en un lapso de tiempo muy corto (minutos o incluso segundos).

Es frecuente que los hackers se valgan de estos préstamos para robar en los proyectos DeFi. Cuanto mayor número de tokens tengamos, más poder de votación sobre los cambios en el código obtendremos.

El hacker en cuestión se hizo con el 67 % del poder de voto con un flash loan de 182 millones de dólares. Después, aprobó la transferencia de todas las reservas del proyecto hacia su wallet y realizó la devolución del préstamo. De esta manera, consiguió hacerse con más de 80 millones de dólares en menos de 13 segundos.

¿Qué es un proyecto DeFi?

Los proyectos DeFi son sistemas de finanzas descentralizados que tienen como objetivo equilibrar la demanda y la oferta en activos digitales.

Por norma general, estos sistemas basan su funcionamiento en que cada participante gane recompensas al contribuir al fondo central, conocido como Silo, para mantener el valor del token siempre lo más próximo posible a 1 dólar.

En nuestro despacho de abogados en Tenerife, somos expertos en lo referente al marco legal de las nuevas tecnologías, como las criptomonedas y los proyectos DeFi. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.