Contar con un profesional jurídico. ¿Cómo nos puede ayudar?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un profesional jurídico es una figura relevante y a tener en cuenta a lo largo de toda nuestra vida. Se trata de un especialista que podrá auxiliarnos en diversas materias y situaciones. Descubramos cuáles son sus funciones y a qué se debe su importancia.

¿Por qué un asesor jurídico es importante?

Las diversas Areas of work de un jurista le convierten en un profesional de alto valor, más aún cuando la época actual se ha ido transformando tan rápido y de una manera tan brusca en el ámbito profesional, económico y privado.

Un profesional jurídico es alguien que puede asesorar y tramitar un proceso legal desde el inicio hasta el fin, ejecutar gestiones de diversa índole o acompañar y mediar en situaciones complejas y de difícil solución entre dos partes. Como vemos, sus tareas son diversas, ocupan distintos ámbitos y ayudan a gestionar cuestiones de cualquier persona, empresa o profesional.

Las principales funciones de un profesional jurídico

En función del ámbito legal del que estemos hablando, este especialista tendrá diversas ocupaciones:

  • En fiscalidad, asesorará, realizará previsión y tramitará presentaciones de impuestos, declaraciones, actuaciones de inspección y recaudación.
  • En ámbito laboral, confeccionará y tramitará contratos de trabajo, así como gestiones con Seguridad Social. Se encargará de planificar y asistir en trámites de inspecciones de trabajo, expedientes de extranjería y expedientes sancionadores.
  • En ámbito mercantil, realizará el asesoramiento y tramitación necesarios para la constitución de sociedades, modificación de estatutos, inscripciones en Registro Mercantil y todo tipo de operaciones que las empresas requieran.
  • En materia civil, asesorará a particulares en todo tipo de decisiones de su esfera personal, así como realizar su representación ante un juzgado en caso de ejercer como abogado y/o procurador.

Un profesional jurídico es un experto multidisciplinar al que se puede recurrir para múltiples necesidades. Alguien que nos puede ayudar en todos los trances que surjan a lo largo de nuestra vida.

Deja un comentario

en_GBEnglish (UK)

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.