Lograr una contraseña segura para nuestras cuentas es vital de cara a garantizar la privacidad de las mismas, así como el acceso no consentido de terceros. Para garantizar la seguridad en internet, debemos gozar de una clave segura en todos nuestras aplicaciones, perfiles y usuarios. Así, en el presente post vamos a dar una serie de claves para una alta protección con contraseña.

¿Cómo proteger las cuentas con una contraseña segura?

A la hora de garantizar una adecuada protección, es necesario no solo crear una contraseña segura, también es imprescindible llevar una buena gestión de la misma. Entre otras cuestiones, no se deben utilizar las mismas contraseñas para diversos servicios. Son cuestiones muy a tener en cuenta para la generación de una contraseña segura, las siguientes:

No crear contraseñas cortas o sencillas

Es muy importante evitar contraseñas cortas y aquellas que, mediante intuición social, pueden descifrarse fácilmente. Hay que evitar poner el nombre de nuestra mascota, nuestro nombre o, incluso, el de nuestras parejas. El mismo nivel de seguridad aporta el sustituir letras por números fácilmente comprensibles.

Utilizar caracteres alfanuméricos

Ya muchas webs o redes sociales lo solicita. Tu contraseña debe contener no solo letras, sino también números y otra serie de símbolos que la doten de una mayor seguridad. Una contraseña formada por códigos alfanuméricos es, normalmente, una contraseña de una mayor seguridad que aquella que contiene solamente números o letras.

Fáciles de recordar y difíciles de adivinar

Esta es una técnica que se ha comprobado mucho más eficiente que la que implica combinar un número al azar con letras del abecedario. Es decir, una contraseña muy muy enrevesada y que sea difícil de adivinar, puede convertirse, en cambio, en una muy compleja de recordar.

Una contraseña segura es vital para tu protección y la de tus cuentas en internet. Por ello, estos consejos son muy a tener en cuenta. ¿Los conocías?