El mercado de las criptomonedas se multiplica en España

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque es cierto que las monedas digitales o criptomonedas generan controversia, este hecho no impide para nada el crecimiento en cuanto al número de personas que poseen criptodivisas.

Sin embargo, el precio de estas ha sufrido una importante caída en los últimos periodos.

La adopción de las criptomonedas en España parece no tener freno

Las estadísticas más recientes señalan que en el primer semestre de 2021, el volumen de operaciones en activos digitales en España se multiplicó por diez respecto a la primera mitad de 2020. La cantidad negociada asciende a 60 000 millones de euros.

Este incremento nos ha situado en la cuarta posición a nivel europeo en cuanto a la magnitud de transacciones en monedas digitales. Encabezan la lista Alemania, Francia y Holanda.

No obstante, en relación con el porcentaje de la población que atesora criptomonedas en cartera, España, con el 12 %, es segunda. Solo por detrás de Holanda, con más del 14 % de hogares que poseen criptodivisas.

De todos modos, el auge de la inversión en circuitos financieros de esta clase de activos criptográficos no ha contribuido a consolidar su precio. Bitcoin o Ethereum han visto su cotización desplomarse a más de la mitad en lo que va de año.

Hay quien ve estas caídas como una oportunidad de comprar a buenos precios, mientras que opiniones contrarias ponen en duda esta clase de inversión.

Con la noticia del registro en España de Coinbase (una de las plataformas de compraventa más importantes del mundo), lo que está claro es que las monedas digitales han llegado para quedarse.

Pase lo que pase, el Banco de España argumenta que la tecnología detrás de las criptodivisas puede suscitar que incluso acaben consolidándose como un medio de pago.

En caso de que las criptomonedas despierten dudas, nuestros expertos estarán encantados de asesorar legalmente. Invitamos a solicitar información.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.