El delito más frecuente en línea: Las estafas amorosas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué son las estafas amorosas? En los últimos años, y con la proliferación de las aplicaciones de citas, también han aumentado las estafas. Aquí contamos cómo evitar caer en este tipo de delitos.

Estafas amorosas, ¿cómo detectarlas?

Todo el mundo es una víctima potencial de ser estafado a través de app móviles y webs de citas. Estos ciberdelitos han aumentado con el boom de las redes sociales y la descarga de aplicaciones como Tinder. Saber detectarlas será el primer paso para no caer en ellas. ¿Cómo conseguirlo?

  • No es oro todo lo que reluce. Cuando detectemos un perfil que nos parezca perfecto, con una vida de ensueño, trabajos relacionados con el dinero y fotos en lugares paradisiacos, hemos de dudar. Hoy en día, la imagen puede llevar al engaño.
  • No corramos en la relación. Si sentimos que la relación que hemos establecido con ese perfil va muy rápido, deberíamos reconsiderarla

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Imaginemos que ya hemos establecido una relación más profunda, aunque sea en pocas semanas, con el perfil. Es momento entonces de evitar caer en la estafa que, generalmente, suele ser económica.

  • Si nos está pidiendo dinero, no debemos ceder y lo mejor es cotar la comunicación con esa persona, especialmente si no la conocemos fuera de las redes.
  • Hablar de esta persona a amigos y familiares para que ellos puedan tener un punto de vista más neutral. A veces, el amor nos ciega y no pensamos razonadamente. Ahí es donde la familia puede ser una ayuda fundamental.
  • Investigar por internet sobre el nombre y los datos de la persona con la que nos comunicamos. Normalmente, este tipo de sujetos suelen hacerse pasar por famosos empresarios con características de prestigio… y en Internet, con una simple búsqueda, deberíamos encontrar esa información.

Si has caído en estafas similares, entra en contacto con un bufete profesional y especializado en ciberdelitos. ¡Llámanos!

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.