¿Cuáles son las principales amenazas informáticas para las empresas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El número de amenazas informáticas para las empresas ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Existen diferentes tipos de ciberataques, como el fraude del CEO o el phishing, que se han convertido en motivo de preocupación de compañías de todo el mundo. Según el FBI, las pérdidas económicas por ataques informáticos pueden alcanzar el trillón de dólares en todo el mundo.

Amenazas informáticas más relevantes

El ransomware es un tipo de malware, esto es una categoría de software desarrollado para infiltrarse y dañar un equipo informático. Los cibercriminales secuestran el sistema y exigen el pago de un rescate para su liberación.

El ataque DDoS consiste en bloquear el acceso a una página web y, al mismo tiempo, atacar al servidor. Para ello, los hackers envían una gran cantidad de información basura que colapsa el sistema.

Los ataques de ingeniería social son un tipo de ciberataque que tiene objetivo robar las credenciales de inicio de sesión e información confidencial. El más común es el phishing por correo electrónico.

La técnica bautizada como el fraude del CEO consiste en que los cibercriminales suplantan la identidad del CEO de la compañía para engañar a los empleados. Solicitan transferencias bancarias por una elevada cantidad económica, siempre bajo alguna excusa de gran relevancia para el negocio.

Consejos de ciberseguridad para empresas

Una de las principales claves de la ciberseguridad es la formación de los empleados en competencias digitales. Además, es necesario establecer comunicaciones seguras por correo electrónico.

Para incrementar la seguridad, es necesario configurar la autentificación en dos pasos (2FA) en todas las aplicaciones y servicios. A esto hay que sumar la importancia de realizar copias de seguridad de manera periódica.

Conociendo cuáles son las amenazas informáticas más relevantes, las compañías deben elaborar un protocolo de ciberseguridad. Para cualquier tipo de consulta, Sirvent & Granados está a disposición de las empresas.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.