Compliance en entidades financieras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El compliance en entidades financieras es una especialidad de Sirvent & Granados Abogados. Ofrecemos un servicio eficaz y personalizado en el que destacamos por la implicación en la mayoría de ramas del derecho. La honestidad, la independencia, el trato personalizado y eficiencia definen a esta empresa reconocida. Para que estas bases se cumplan, es muy importante que exista el compliance financiero, ¿pero en qué consiste este término? ¿De qué trata? ¿Qué normativas y regulaciones sigue?

Compliance en entidades financieras

El compliance es una serie de normativas, leyes y políticas internas de la empresa que ponen de manifiesto cubrir todo tipo de norma y evitar recibir multas y sanciones por infracciones o incumplimientos de la ley. Por este motivo, el apartado financiero al tratar temas más delicados cuenta con una legislación exigente.

Cumplir las normativas y regulaciones

Actualmente están vigentes una serie de leyes que aplican el compliance en entidades financieras. La más común es la ISO 19600 sobre sistemas de gestión de compliance que busca la legalidad en las empresas. Es un formulario de referencia para todo tipo de empresas que pongan en marcha esta clase de programas.

Además, también podemos contar con otras con una responsabilidad penal vigente:

  • Directiva Europea sobre los Mercados de Instrumentos Financieros: Crear un mercado financiero en el que se proteja al inversor y se fomente la transparencia y la competencia en igualdad de condiciones.
  • Reglamento 596/2014 (MAR): Se trata de prevenir el uso ilegítimo de la información y evitar que se use para manipular el mercado.
  • Directiva 2014/57 UE: Complementa al Reglamento MAR e indica las sanciones por cometer incumplimientos o abusos de mercado.

Así se se entiende el compliance en entidades financieras. Es una disciplina que debemos tener en cuenta para las empresas. Contacte con nosotros si requieren de nuestros servicios por vía telefónica o por correo electrónico.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.