Cómo evitar que los mayores caigan en un fraude virtual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las personas mayores están cada día más acostumbradas a utilizar internet como una herramienta más. Un avance que, sin embargo, también puede tener peligros. Al no ser nativos digitales, es habitual que les cueste un poco más que a las nuevas generaciones. Y, también, aumenta las probabilidades de que tengan algún susto en la red. Explicamos cómo evitarlo.

Las personas mayores y las nuevas tecnologías

Las personas de cierta edad van a tener un manejo menos solvente en cuestiones tecnológicas. Sin embargo, cada vez existen más cursos para introducirlos en la tecnología. Ya sea para mirar su cuenta del banco, para comunicarse con su familia si vive en otra parte o, sencillamente, para buscar información y entretenimiento.

Un ejemplo es el smartphone, que sigue aumentando la cuota de uso entre personas de más edad. Por eso, educarles en las buenas prácticas de su teléfono móvil es tan importante.

Cómo protegerse ante las amenazas de internet

Podemos compartir con ellos estos consejos que serán de utilidad:

– Contar con un buen antivirus, que pueda guiarle sobre qué páginas son seguras, o identificar los archivos que se descarga antes de que los pueda abrir.

– Explicarle reglas básicas de manejo. También es importante explicarle a esa persona qué riesgos puede haber, para que los conozca y, de esta manera, no caiga en ellos.

– La opción de poner cortafuegos. El responsable del ordenador o de internet también puede señalar en qué tipos de páginas no quiere que entren, para que eviten así esos espacios más inseguros y peligrosos.

En definitiva, los delitos informáticos pueden ser más peligrosos en el caso de las personas mayores. Por eso darles las debidas explicaciones sobre la navegación y ayudarles a tener un buen sistema operativo es tan importante. Sigue leyendo nuestra web para descubrir más artículos interesantes como este.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.