¿Cómo evitar los delitos cibernéticos?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los delitos cibernéticos son una amenaza constante. Mucha gente piensa que la única forma de delinquir por Internet es robando información financiera, pero esto va mucho más allá, ya que los criminales pueden atentar con violaciones de seguridad cibernética o hasta con suplantaciones de identidad. Los delitos continúan evolucionando en la era digital y cada año aparecen nuevas amenazas.

¿Qué son los ciberdelitos?

Son cualquier delito que tiene lugar por Internet. Los cibercriminales a menudo los comenten con las redes o dispositivos informáticos en su punto de mira. Cosas como acoso, intimidación, sabotaje, infracciones a la Propiedad Intelectual… son algunos ejemplos.

Por ello, presentamos algunos consejos para protegernos contra la ciberdelincuencia:

1. Usar contraseñas seguras

Jamás debemos repetir contraseñas en diferentes sitios, ya que los websmaster tienen acceso a ellas. Es aconsejable que las cambiemos regularmente. Además, debemos hacerlas lo más complejas posible. Esto significa utilizar combinaciones de diferentes números, símbolos y letras con mayúsculas y minúsculas. Una aplicación de administración de contraseñas podría ser de ayuda para mantener las contraseñas bloqueadas.

2. Mantener un software actualizado

Esto es principalmente importante para los sistemas operativos. Los delincuentes usan de forma habitual diferentes fallas conocidas en el software para conseguir acceso a los sistemas. Poner parche a estas ventanas de oportunidad para ellos hará que sea mucho menos probable que nos convirtamos en objetivo de uno de estos ciberdelincuentes.

3. Fortalecer la red doméstica

El hecho de emplear una red privada virtual o VPN cifrará todo el tráfico que generan nuestros dispositivos hasta que llegan a su destino. Así nadie podrá interceptar nuestros datos y podremos evitar el delito.

Con seguir estos sencillos pasos y algo de sentido común, podremos mantenernos a salvo de muchas amenaza. Pero si quieres ir un nivel de seguridad más allá y prevenirte de delitos cibernéticos, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.