Cómo configurar Google para tener mayor privacidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo podemos incrementar la privacidad y seguridad en nuestra de cuenta de Google? Es una de las cuestiones más repetidas en los últimos años debido al incremento de los ciberataques que se producen en Internet. En esta entrada aportamos más información.

Consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Google

La compañía estadounidense, consciente de los problemas que acechan a sus cuentas, dispone de varias opciones para que podamos mejorar la privacidad y accesibilidad a nuestro perfil. Toma nota.

1. Contraseñas seguras

Puede parecer algo lógico, pero muchas personas no son conscientes de la cantidad de ciberataques que existen por poner contraseñas fáciles. Debemos cambiar de contraseña cada poco tiempo y, por otro lado, hacer que esta sea una combinación de números, guiones, letras. etc.

2. Verificación en dos pasos

Esto nos permitirá insertar nuestra contraseña y, por otro lado, será necesario otro dispositivo para poder entrar. Para ello, debemos introducirnos en la web, en la configuración de la cuenta y, en su interior, pulsar el apartado de seguridad y aceptar.

3. Eliminar la actividad de la cuenta

Otra opción, algo más desconocida, es eliminar elementos o actividad concreta en la cuenta. Esto puede ayudar a que los ciberdelincuentes no rastreen nuestra actividad, reduciendo las posibilidades de ataque.

4. Guardado de contraseñas fuera de la red

Debemos poner diferentes contraseñas para cada cuenta, sea o no un producto de Google. Para ello, debemos guardarlas fuera de los medios electrónicos, como por ejemplo, una agenda que no sea accesible para nadie.

5. Comprobación de contraseñas filtradas

Por último, podemos entrar a la web de gestión de contraseñas (clic en ir a revisión de contraseñas) y ver si nuestra contraseña se ha filtrado.

Estos son los consejos más destacados para incrementar la privacidad y seguridad en las cuentas de Google. Si ha sufrido alguna invasión al respecto contacte con el despacho de abogados Sirvent y Granados.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.