Como actuar ante pérdidas provocadas por el COVID-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El COVID-19 o coronavirus se ha convertido en un asunto de emergencia global, y está provocando la cancelación masiva de vuelos, reservas de hotel, conciertos, actuaciones teatrales y un sinfín de eventos y festividades, algunos tan relevantes como las fallas valencianas.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta que el dinero que hemos adelantado puede no estar perdido del todo. Las cancelaciones por el coronavirus se consideran una causa de fuerza mayor y ante una cancelación o pérdida de algo contratado pueden darse distintas situaciones:

  • Si tenemos un seguro aparejado a la compra, siempre podremos reclamar a través el Consorcio de Compensación de Seguros o ante nuestro propio seguro y que este repita al CCS. Es importante destacar que pagar con tarjeta de crédito, contratar a través de agencias o a través de paquetes de varios productos suelen tener algún seguro incluido que desconocemos al que poder reclamar.
  • Si no tenemos seguro contratado, hay que estudiar las condiciones de la compra, pero probablemente exista la posibilidad de un reembolso de las cantidades por situaciones de emergencia como la actual.
  • Si la cancelación es por orden de los poderes públicos, existe la posibilidad de reembolso directamente con la empresa con quien se contrató.

En todos los casos los plazos son fundamentales, de forma que desde que se conozca la cancelación se debe solicitar el reembolso.

Si desea hacer alguna consulta o considera que necesita un asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.