Ciberseguridad en las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ciberseguridad es un aspecto que cada día tiene una mayor importancia debido a la generalización del uso de Internet por personas de prácticamente todas las edades. Además, esto afecta sobre todo a aquellas personas que usan bastante las redes sociales y exponen su vida personal. ¿Hacen lo correcto?

La evolución del uso de las redes sociales

El mundo del Social Media ha tomado una nueva dimensión desde hace unos años hasta ahora. Lo que antes eran unas plataformas que servían para mantener conversaciones y socializar, se han convertido a día de hoy en espacios que sirven incluso para ganarse la vida. Esto no es malo, pero sí puede ser que haya personas que quieran seguir el ejemplo y expongan su intimidad.

No debemos olvidar que no todas las personas que tenemos como ‘amigos’ lo son verdaderamente. De hecho, a la mayoría de ellos realmente ni los conocemos y aun así exponemos detalles de nuestra vida privada como el número de teléfono o la ciudad donde vivimos.

Consejos de ciberseguridad

Para evitar posibles ataques e incluso que jueguen con nuestros datos y podamos sufrir fuera de las plataformas sociales, debemos tomar determinadas medidas de seguridad. Por ejemplo, estas apps permiten usar modos privados, lo que permite en gran medida los datos que compartimos.

Además, limitando el uso de la localización tendremos una exposición menor, sobre todo cuando estamos en casa. Igualmente, en caso de ver algunos perfiles falsos, también conocidos como bots, es recomendable que los bloqueemos y los reportemos para que dejen de aparecer. Asimismo, es aconsejable decir dónde vamos a otras personas de confianza para tener más garantías y evitar que pase algo desagradable.

Estos consejos de ciberseguridad son bastante útiles para hacer un buen uso de las redes sociales. En Sirvent & Granados lo sabemos bien. ¡Hagamos un buen uso de las redes!

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.