Aumentan las demandas de clientes afectados por Hipotecas Multidivisa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde Sirvent & Granados llevamos varios meses presentando demandas contra entidades Bancarios en nombre de consumidores que formalizaron en su día Hipotecas Multidivisa. Un hecho que se ha visto especialmente reforzado tras la sentencia dictaminada el pasado mes de septiembre por el Tribunal Supremo, en la que declaraba la nulidad parcial de una hipoteca Multidivisa dada la falta de transparencia con la que la comercializó el banco, al entender que la entidad no detalló debidamente a su cliente los riesgos que asumía.

Este tipo de hipotecas fueron relativamente frecuentes durante los años de la burbuja inmobiliaria, pero la posterior oscilación de las divisas en las que estaban formalizadas, generalmente yenes japoneses o francos suizos, disparó los costes. De esta forma, en algunos casos el cliente se ha visto obligado a asumir cuotas muy superiores a las iniciales e incluso hay casos en los que, a pesar de llevar años pagando la cuota, la cantidad a deber supera la cantidad concedida inicialmente en el préstamo.

Se trata de temas muy específicos donde el volumen de casos es lógicamente menor que por ejemplo, en el caso de las cláusulas suelo, pero en los que nos encontramos a clientes que están pasando verdaderos apuros económicos aun cuando cuentan con importantes ingresos. Circunstancias que no se hubieran dado en ningún caso de haber contratado una hipoteca normal en Euros.

Esperamos que este proceso, a medida que empiecen a iniciarse cada vez más demandas, sirva para abrir los ojos a gente en esta situación .

 

 

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.