Derecho mercantil Es mejor estar preparados para poder planificar la mejor respuesta.

Es conocida la especialización la nuestros profesionales, que con más de 25 años de experiencia asesorando empresas nos permite  ofrecer una solución integral a las necesidades legales de su vida societaria.

Para ello, contamos  con un  equipo multidisciplinar, coordinado y formado por abogados, economistas, especialistas financieros y en administración y dirección de empresas.

Este elenco de profesionales, hace posible un asesoramiento que contemple todas las situaciones empresariales, financieras y mercantiles que constituyen el día a día de las empresas y de su órgano de dirección, actuando como letrados asesores y en su caso, como secretarios no consejeros del Consejo de Administración de la sociedad.

Ayuda y asesoramiento  permanente es la solución ideal para un buen empresario: limitar su responsabilidad es actualmente una necesidad imperiosa.

Reforma y actualización de los estatutos.

Asesoramiento como Secretario del consejo de administración.

Transmisibilidad de las acciones y participaciones sociales.

Ampliación y reducción de su capital social.

La empresa familiar tiene una gran relevancia en la economía de nuestra Comunidad Autónoma, por este motivo nuestra área de practica en la empresa familiar tiene una amplia y dilatada experiencia en el asesoramiento a este tipo de empresas en todo lo referente a su gestión, administración y sucesión.

Por este motivo consideramos indispensable la elaboración de protocolos familiares y demás pactos que establezcan unas normas de funcionamiento que procuren la continuidad pacifica de la empresa o puedan prever, con los mecanismos correspondientes, los posibles conflictos de intereses que se puedan producir.

Nos caracterizamos por la defensa y asesoramiento jurídico especializado en la protección de los derechos de particulares y empresas frente a las prácticas de las entidades bancarias.

Nuestra larga y dilatada experiencia frente a la comercialización de productos tóxicos (Swaps, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, hipotecas multidivisa, productos estructurados, bonos convertibles, cláusulas suelo…) ha hecho que se nos perciba como uno de los despachos de abogados referentes que más se ha significado y con más éxitos conseguidos, mostrando nuestra firmeza en la defensa del consumidor particular y de las PYMES.

Dentro de esta rama del derecho, contamos con dilatada experiencia en la representación, negociación y asesoramiento en refinanciaciones bancarias, reestructuración de deudas, daciones en pago así como la asistencia letrada en cualquier tipo de pleito relacionado con reclamaciones de ejecuciones hipotecarias, dinerarias o de cualquier otro tipo, haciendo que nuestra formación se convierta en un plus de garantía para nuestros clientes.

Como expertos mercantilistas, mención especial requiere el derecho concursal. El trabajo de nuestro profesionales se centra tanto en el asesoramiento preconcursal, realizando las revisiones necesarias para detectar y valorar los riesgos y proponer las medidas procedentes para corregirlos, como en el asesoramiento concursal, tanto desde la posición del concursado en la presentación de la demanda, convenio, plan de liquidación, incidentes concursales, teniendo especial vigilancia a la hora de evaluar la posibles responsabilidad de los órganos de administración o también desde la posición de los acreedores, con la comunicación y reconocimiento de sus créditos, posibles incidentes concursales y su seguimiento y tramitación hasta conseguir los objetivos marcados.

Te asesoramos en

¿Qué podemos hacer por ti?

Queremos escucharte y resolver las dudas que tengas.

Por eso, te invitamos a que contactes y nos cuentes tu caso para darte una respuesta personalizada y acorde a tus necesidades.

Si quieres saber cual es nuestra forma de trabajar, te contamos nuestra metodología.