Apuntes de expertos en Derecho de Familia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Sirvent & Granados Abogados, somos un despacho multidisciplinar, con un área especializada en derecho de familia, y que cuenta con una dilatada experiencia.

También en Derecho de Familia, y como no podría ser de otra manera, somos fieles a los principios y filosofía que inspiran nuestra firma, y creemos firmemente en las soluciones consensuadas, en el diálogo y en la negociación, para que nuestros clientes, con un asesoramiento adecuado, y con el empoderamiento necesario, para poder negociar, sean los únicos protagonistas de las decisiones que atañen a cómo va a ser su vida, su día a día, tras una situación de crisis familiar.

Nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia hacen un traje a medida, para cada ruptura que se nos plantea, adaptado a las necesidades de cada familia y de cada cliente, y basándonos, además, en la dilatada experiencia previa. Priorizamos y tratamos de salvaguardar el interés de los menores, que es nuestro principal referente a la hora de afrontar la resolución jurídica de las situaciones de crisis y ruptura; y abogamos por la custodia compartida, siempre que sea viable y posible, en atención al interés prioritario de los menores.

Somos defensores y precursores de que en cada familia, los progenitores adopten el compromiso y la responsabilidad de funcionar como una “asociación de padre-madre, y viceversa”, para:

  • Reducir el coste emocional de la ruptura, pues con la ruptura las parejas deben afrontar un proceso de duelo y hay que evitar que se convierta en un duelo patológico.
  • Que el divorcio solo lo sea de la pareja y no implique “un divorcio de los hijos”, y todo ello para beneficio máximo de los menores que tienen derecho a relacionarse con ambos progenitores.
  • El ejercicio de la corresponsabilidad en la crianza y educación de los hijos, que atañe a ambos progenitores.

Para la consecución de los objetivos fijados hacemos una apuesta por la calidad (excelencia) del trabajo, como elemento diferenciador, por la cercanía y el trato personalizado, porque entendemos el momento que están atravesando nuestros clientes, por el carácter íntimo de todos y cada uno de los asuntos que tratamos, garantizando la confidencialidad, de nuestros clientes, de la información, y documentación que ellos nos confían.

En Sirvent & Granados, Abogados, ponemos todos nuestros medios, dedicación, y capacidad de trabajo, al servicio de nuestros clientes, para acompañarlos en el proceso en el que estén incursos, de forma personalizada y pormenorizada; los asistimos como abogados y mediadores, con la humanidad y cercanía que estos difíciles momentos requieren y precisan, para que esta situación no frustre su futuro, y sus relaciones familiares no terminen estando judicializadas de por vida.

Nuestra metodología es, además, totalmente innovadora e integradora, dado que, basándonos en que la relación de abogado cliente es una relación de confianza, trabajamos este vínculo entre el profesional asignado y el cliente, siempre que se puede, para generar la sinergia que los asuntos de familia requieren, para formar equipo con todos y cada uno de los clientes y acompañarlos y asesorarlos, incluso, a pesar de las ideas preconcebidas que tuvieren.

Deja un comentario

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.