5 consejos de seguridad en el teletrabajo

La pandemia del coronavirus ha golpeado de lleno a la sociedad y ha hecho que muchas personas tengan que cambiar sus hábitos de vida, comenzando por trabajar desde casa. Por ello, es importante cuidar los aspectos de seguridad para evitar que los delincuentes virtuales puedan usar nuestras cuentas o las de la empresa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pandemia del coronavirus ha golpeado de lleno a la sociedad y ha hecho que muchas personas tengan que cambiar sus hábitos de vida, comenzando por trabajar desde casa. Por ello, es importante cuidar los aspectos de seguridad para evitar que los delincuentes virtuales puedan usar nuestras cuentas o las de la empresa.

Tips de seguridad para el teletrabajo

Es cierto que hasta hace poco se trabajaba desde un ordenador en la oficina, pero los tiempos han cambiado. Por tanto, es preciso usar algunos medios de protección para trabajar con tranquilidad.

Seguir usando los dispositivos de la empresa

Es recomendable usar los dispositivos (móviles, ordenadores o tablets) de la empresa para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con lo laboral. Y si se usa otro dispositivo, hay que alertar a la empresa de ello para tomar las medidas oportunas en cuestión de ciberseguridad.

Cifrar las conexiones de la empresa

Lo más recomendable es un usar una VPN fiable con el objetivo de cifrar y proteger las conexiones a Internet de la compañía. Además, todos los recursos deben estar en la nube con una protección de un certificado SSL.

Cifrar los dispositivos

Otra de las recomendaciones es hacer un cifrado de los dispositivos con el objetivo de evitar que cualquier persona pueda acceder a la información con la que trabajamos.

Formar a los empleados en ciberseguridad

Muchas empresas han implantado este sistema para que, con unos simples consejos, los trabajadores tengan una mayor concienciación de los riesgos que supone trabajar en la red sin protección alguna.

Hacer copias de seguridad

El hogar es un entorno con menos control que la empresa, por lo que siempre resulta aconsejable llevar a cabo copias de seguridad periódicas para evitar pérdidas de información si los dispositivos fallan.

En resumen, estas recomendaciones son bastante útiles para trabajar desde casa con una mayor seguridad tanto para los empleados como para la empresa.

Deja un comentario

es_ESEspañol

Introduce tu email si deseas mantenerte al tanto de las novedades más relevantes de nuestra firma y del entorno legal.